Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva donación de material histórico por parte de Eugenio Martín

La semana pasada nos llegó una nueva donación de Eugenio Martín, quien estuvo al frente de lo que fue la agencia valenciana de publicidad Cuestión. Ya hace unos años nos hizo llegar un palet cargado de audiovisuales, gráfica, biblioteca y muestras de cientos y cientos de trabajos que habían desarrollado en la agencia a lo largo de su historia para marcas como J´Hayber, Renault u Orange.

En esta segunda ocasión, el material enviado ha resultado igualmente interesante. Nos han llegado numerosas cintas umatics, betacams y vhs. Pero sin lugar a dudas hay dos piezas que merecen ser destacadas. Una es un reproductor de umatics, que buena falta nos hace para seguir digitalizando las decenas de miles de cintas que aquí conservamos en dicho soporte. Contamos ya con algo más de 20 reproductores de este formato, los cuales se van averiando dado el trabajo intenso de digitalización que aquí seguimos, de manera que siempre necesitamos estar provistos de equipos de reemplazo inmediato ante la dificultad de contar con un servicio técnico que arregle estos aparatos tan antiguos.

La segunda pieza a destacar merece atención especial. Se trata de uno de los tres ejemplares que únicamente se editaron para presentar en 2009 a Francisco Camps, presidente por aquel entonces de la Comunidad Valenciana, el proyecto de un Museo Internacional de la Publicidad, al frente del cual estuvo nuestro amigo Eugenio Martín. En un formato físico espectacular, incluye hasta la propuesta arquitectónica.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario