Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Agustín Medina, grande de la publicidad española, dona su archivo histórico al Centro de Documentación Publicitaria

Quedarse en ejemplos como los clásicos del hombre de la tónica Schweppes o el tacita o tacita de Monky, no haría nada de justicia con la inmensa y exitosa trayectoria publicitaria de un maestro de nuestra profesión como Agustín Medina. Habría que añadir marcas como Suzuki, Seix Barral, Molina, Cimarrón, Raid, Gillette, Telefónica y un largo etcétera que se quería corto si sumáramos su impresionante actividad como conferenciante, jurado de festivales o escritor. Un viaje publicitario que comienza a los 13 años, llevando las sacas de correo en la legendaria agencia Ruescas y que le iría deparando brillantes paradas en leyendas como NCK, FCB, McCann, Lintas o la propia Banda de Agustín Medina.

Pues ahora imaginad toda esta historia de un Académico de Honor como es él, acumulada en incontables cajas. Libros, revistas, fotos, documentos, bobinas y un sinfin de piezas puestas desde hoy en el Centro de Documentación Publicitaria. Todo un tesoro sin lugar a dudas.

Muchas veces hemos afirmado que los Reyes Magos existen y que en nuestro caso, nos vienen a visitar casi a diario. A veces, no les basta con su portentosos renos y tiene que hacerse algo más prosáicos, contratando a un transportista que nos traiga estos materiales en un camión. Pero ahí están de nuevo, dejándonos cajas y cajas repletas de piezas publicitarias históricas que servirán para contar la historia de esta maravillosa profesión. Y en esta ocasión, sin lugar a dudas, Agustín Medina se ha vestido del rey Melchor.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

 

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario