Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Fallece Ana María Pascual, imprescindible en la historia de la publicidad de Nestlé

Nos unió Jordi Garriga, su predecesor al frente de la comunicación de Nestlé, del que no me canso de decir, y aunque no deja de ser una opinión personal, el mejor en su puesto en toda la historia de la publicidad española, no solo por lo que hizo sino sobre todo por lo que devolvió a la profesión, en tiempos en los que aun se denominaba oficio.
 
Decía, que Jordi Garriga me unió a la persona a la que anoche mi buen amigo Enrique Nebot me comunicó que había fallecido: Ana María Pascual.
 
Académica de Honor, mujer al frente de un gigante publicitario como Nestlé, era una persona cultísima, de hecho, se despidió de este mundo leyendo. Publicitaria activa en asociaciones del sector, sobre todo en la Asociación Española de Anunciantes, seguía la estela de generosidad que había dejado Garriga. Una generosidad de la que dimos fe en el Centro de Documentación Publicitaria cuando en febrero de 2014 nos donó su biblioteca y una serie de piezas maravillosas de su trayectoria como publicitaria.
 
Se nos ha ido Ana María Pascual. Mujer pionera, anunciante, publicitaria. Más de cuarenta años en Nestlé. Un REFERENTE en mayúsculas. Descanse en paz.
 
Por Sergio Rodríguez
Fundador del Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post: