Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

La Escuela Superior de Publicidad dona su biblioteca al Centro de Documentación Publicitaria

   

Después de tres meses de recepción de numerosas donaciones de material publicitario histórico (seis palets en total, que se dice pronto), llegamos a las puertas de agosto con una nueva, importante e ilusionante donación: la biblioteca, hemeroteca y videoteca de la Escuela Superior de Publicidad, de Madrid, que tristemente cerró sus puertas el mes pasado.

Nuestro agradecimiento a la ESP comienza años atrás, cuando fueron de los primeros patrocinadores que apostaron por un proyecto que hoy ya es una consolidada realidad: nuestro Centro de Documentación Publicitaria. Un patrocinio que tomaba un valor especial al ser el primero que nos llegaba desde el ámbito académico. Ahí ha estado siempre Marta Insausti, directora de la ESP, creyendo firmemente en la necesidad de que existiera un lugar donde se conservara la historia de la publicidad. Marta, gracias por todo.

La donación contempla libros y revistas sobre publicidad, marketing, diseño gráfico, comunicación... -así como una selección de materiales audiovisuales en umatic y betacam- que serán catálogados en los próximos meses. Mención aparte merecen la documentación sobre la Escuela Oficial de Publicidad -fundada en 1964- o ejemplares de la revista Control de la década de 1970, en los cuales nos sumergiremos con gran interés. Ese es el momento más maravilloso de todo, la catalogación, cuando uno por uno nuestras manos se deslizan y hojean libros y revistas cargadas de historia, testimonios por escrito de una profesión.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario