Centro de Documentación Publicitaria

PROTAGONISTAS

Fernando Romero Pérez

1936 -

Licenciado en derecho y técnico en publicidad, comienza su carrera publicitaria en Hijos de Valeriano Pérez, histórica agencia de publicidad propiedad de su familia, a principios de los años 50. Tras su "bautizo publicitario", decide montar su propia agencia bajo la denominacion de Stilo.

En 1963 comienza a trabajar en Publinsa Kenyon & Eckhardt, donde coincidirá con Julián Bravo.

En 1964, es nombrado director comercial de la Cadena Ser, la cual dejará para entrar a formar parte de Interalas. En marzo de 1972 es nombrado director de Interalas en Madrid, compartiendo puesto con Paco Calatayud en Valencia y Luis Bassat en Barcelona.

En julio de 1975 deja la agencia y se incorpora a Arce & Potti. Tiene 39 años.

Poco después, junto al gallego Máximo Sanz funda Sanz, Romero y Asociados, agencia donde también forma parte del equipo Antonio de la Vega, que ya había conocido en su etapa de Publinsa.

Su paso como director general del Basat, Ogilvy & Mather así como por Publicis Casadevall & Pedreño, su última etapa, suponen los últimos años publicitarios de Fernando Romero. Tras ellos, la investigación y la realización de una tésis basada en la propaganda política, han supuesto un puente con una profesión que sigue llevando en la sangre.

Fuente: academiadelapublicidad.org