Centro de Documentación Publicitaria

PROTAGONISTAS

Jesús Muñoz

Graduado en publicidad por la Universidad de Madrid. Titulado en Advanced Management Programme (Harvard Business School).

Comienza a trabajar en publicidad en 1964, con Víctor Sagi. Continúa su carrera profesional en JWT y en 1975 es cofundador de Bassat Asociados, donde llegará a ser CEO hasta 1990, siendo ya Bassat, Ogilvy & Mather. 

Director general en HDM y en CID FCA! hasta 1993, pasando a lanzar en España The Media Partnership, compañía en la que es consejero delegado. Entre 1998 y 1999 también es el presidente europeo de la misma agencia de medios. Su siguiente paso es la presidencia de Mindshare en España, agencia que abandorá para despedirse de la profesión, como última etapa, junto a Luis Casadevall en Casadevall & Muñoz.

Llegar a ser presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); vicepresidente del capítulo español de la International Advertising Association (IAA), hasta llegar a ser presente entre 1998 y 2001. Miembro del consejo de control de Sofres, en el que llega a ocupar la presidencia en dos ocasiones. También ejerce de vocal en el Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de Cataluña, así como jurado de medios de festivales nacionales e internacionales.

Jesús Muñoz está casado y tiene cuatro hijos.