Centro de Documentación Publicitaria

PROTAGONISTAS

Ernesto Rilova

- 17 de mayo de 2007

Ernesto Rilova, que coincidió en MMLB con Toni Guasch y ocupó el puesto de consejero delegado y director general creativo de Tandem DDB Madrid, hasta su fallecimiento, en 2007. había llegado a España, procedente de Argentina a principios de los años setenta. Fue la "R" de RCP junto con Casadevall y Pedreño y la "R" en RZR junto a José Luis Zamorano y Alfonso Rodríguez. Aunque argentino de nacimiento en más de una ocasión se confesó de sangre española y fue considerado uno de los grandes creativos de nuestra publicidad.

Fuente: clubdecreativos.com



Ha fallecido Ernesto Rilova.

Actualmente ocupaba los cargos de consejero delegado y director general creativo de la oficina madrileña de DDB.

Ernesto Rilova, que actualmente ocupaba los cargos de consejero delegado y director general creativo de la oficina madrileña de DDB, falleció el 17 de mayo en Madrid víctima al parecer de un paro cardíaco. Uno de los más destacados miembros de la primera oleada de publicitarios argentinos que se instaló en España, Rilova fue socio fundador de dos de las agencias de mayor prestigio de la historia de la creatividad española: RCP, que fundó en 1979 junto a Luis Casadevall y Salvador Pedreño, y RZR, que creó cinco años más tarde en asociación con José Luis Zamorano y Alfonso Rodríguez. En esta agencia permaneció hasta 1998, año en que se incorporó a la entonces denominada Tandem DDB.

El velatorio del cadáver tendrá lugar a partir de la 14.00 de hoy viernes 18 de mayo en el Tanatorio Parque de San Isidro, situado en el Paseo 15 de mayo, junto a la Ermita de San Isidro, en Madrid. Mañana, sábado 19 de mayo, se oficiará un responso en el cementerio de San Justo a las 12.30.

Fuente: anuncios.com