Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

El viejo Estudios Moro y su rodaje con Carlos Larrañaga para ginebra Green Fish


Se ubicaban entonces, era a mitad de los años sesenta, en la calle Jacometrezzo, en el entonces lejano barrio de Vallecas. Era de noche y apenas recuerdo la fachada. Sí pude ver que sus puertas eran como de un garaje y que su interior no mostraba decoración alguna; en un ángulo una zona acristalada, en la que se situaban los escasos despachos y el resto desnudez total, tanto en suelo como en paredes.

Claro está que ésta era la primera impresión al entrar en la nave; después empezaron a surgir de todos los rincones focos y cámaras y aquello comenzó a parecer otra cosa. Y de un ángulo se trajo al centro del local la maqueta de lo que era una pequeña nave de recreo.

Era el primer rodaje al que yo asistía como supervisor de Canut & Bardina en la realización de un spot y se trataba de publicitar la ginebra Green Fish, que elaboraba Diego Zamora Conesa, junto con el ya conocido Licor 43. El actor del film iba a ser un jovencísimo Carlos Larrañaga, quien, por cierto, por su tardanza, estaba retrasando el rodaje.

Conocí, entonces, a Félix Carrasco, que iba a ser el encargado de la realización y algunos de sus colaboradores, de los que hablaré en una narración temática que pienso dedicar en exclusiva a Estudios Moro. Comentamos el story, que se reducía al manejo de Larrañaga en la barca, que acompañaba con la degustación de la ginebra, cuya botella, acompañada de vasos y una cubitera de hielo, aparecía en un primerísimo primer plano.

... y apareció el protagonista, joven, atlético, cubierto por una bata, de la que se desprendió una vez dentro de la barca, dejando ver un torso tan musculoso como sus brazos; eran las únicas partes de su cuerpo que dejaba ver el borde de la valla de la presunta barca. Actuó siguiendo las indicaciones del realizador, dijo las frases que luego habrían de doblarse y cuando se dijo ¡vale! "calose la bata, saludó y fuese", emulando al personaje de Quevedo. Se negó en redondo a que se le rodara ningún plano de cuerpo entero, pero la verdad es que en lo que se dejó plasmar en el spot quedó francamente bien y así se emitió en televisión.

Fue, como he dicho, mi primera asistencia a un rodaje, conocí nuevas gentes y empecé a saber "algo" de cámaras y luces, pero aun hoy me sigo preguntando por que no quiso el estupendo actor que es Carlos Larrañaga que se hiciera "toma" alguna de sus piernas. ¿Hay sugerencias?

Fuente: Enrique J. Fernández. Ex Canut & Bardina.

Compartir este Post: