Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Entre el big data y el alma, el regalo navideño de Wunderman Thompson España, llega al Centro de Documentación Publicitaria

Se trata de una libreta única de poemas de Tito Muñoz, manuscrita, que incluye ilustraciones realizadas por el propio autor.

El pasado 14 de diciembre, Wunderman Thompson España abrió una web en la que el visitante podía descubrir una colección de poemas inéditos de Tito Muñoz. ¿Por qué poesía? La respuesta se encuentra en la propia landing: “porque no hay creatividad sin insights. Sin humanidad. Sin piel. Por eso, esta Navidad hemos decidido regalar poesía; ese puente entre las palabras y el alma”.

Tito Muñoz ha dedicado toda su vida a las artes. Sí, en plural. Con apenas 20 años de edad, empezó como creativo publicitario trabajando en agencias míticas como MMLB o RCP. Y con campañas como Aprende de tus hijos Barcelona ponte guapa se convirtió en todo un referente para los profesionales del sector, llegando incluso a ser reconocido con el Cdec de Honor. Sin embargo, como todo buen creativo, Tito no se conformó y su maestría con las palabras le ha permitido publicar varios poemarios con las mejores editoriales de este país o escribir letras para gigantes de la música como Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel. Sin la menor duda, estamos hablando de uno de los mayores talentos que ha dado la publicidad española.

Nos hace especial ilusión que el último proyecto que vamos a firmar como Wunderman Thompson sea un libro de poesía. Y nos encanta que el destino final de esta pieza única y tan especial sea el Centro de Documentación Publicitaria, donde descansará junto a tantos y tantos objetos y piezas icónicas como las que se pueden encontrar y disfrutar allí”, comenta Óscar Orellana, CEO de Wunderman Thompson.

Por su parte, el autor Tito Muñoz, añade: “una vieja y muy exitosa campaña de publicidad se preguntaba ¿a qué huelen las nubes? Yo sigo sin saberlo. Pero sí sé a qué huele este encargo que tanta ilusión me ha hecho poder cumplir: huele al talento y pasión que han puesto los equipos de Wunderman Thompson. Y a aceite de madera de agar con notas de cilantro ruso. No se lo digan a nadie, pero de esto último me encargué personalmente rociando el poemario con la fragancia adecuada”.

Por último, Sergio Rodríguez, impulsor y responsable del Centro de Documentación Publicitaria, destaca: “la publicidad es muchas cosas. También memoria. Y esta delicadísima libreta que acabo de recibir y hojear con sumo deleite, esta obra de arte única creada por Tito Muñoz y Wunderman Thompson, merece ser acogida aquí. Junto al manifiesto fundacional de MMLB, las mejores bobinas de RCP, los trabajos históricos de la J. Walter Thompson o los más recientes de su dignísima sucesora Wunderman Thompson. Quien quiera disfrutarlo, ya sabe: aquí estamos, esperándoles, a su disposición.

Enlace a la web del poemario: https://wundermanthompson.es/navidad23/

Para cualquier información adicional, contactar con Marta Castilla, ejecutiva de comunicación y RRPP de WT: marta.castilla@wundermanthompson.com