La postproductora Metropolitana realiza una importante donación de equipos audiovisuales al Centro de Documentación Publicitaria
Directamente desde Barcelona, hace unos días no llegó a nuestro archivo en Palma de Mallorca donación que nos hace especial ilusión. La postproductora Metropolitana, con Ramón Arteman al frente, un amigo con una extraordinaria sensibilidad hacia la recuperación del patrimonio publicitario, nos ha donado una importante selección de aparatos que nos vienen de fábula para la diaria digitalización de soportes audiovisuales antiguos, los cuales tienen un altísimo riesgo de deterioro si no los digitalizamos urgentemente.
Tal y como aparece en la fotografía que se hizo justo antes de su recogida, Metropolitana nos manda reproductores de betacam digital, betacam sp, umatics, dvcam, dat, … y hasta un ordenador de sobremesa Mac con tarjeta digitalizadora incorporada. ¡Qué maravilla! Todos estos equipos se unirán a los que ya disponemos en nuestras instalaciones para así poder digitalizar las miles y miles de cintas que conservamos aun en nuestro archivo y que deseamos poder salvar en los próximos años. Hasta la fecha, con los equipos “caídos en combate” que ello supone dada la complejidad de estos procesos de digitalización, ya hemos digitalizado y con ello salvado, decenas de miles de cintas de diferentes formatos.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Ramón Arteman y al resto del equipo de Metropolitana. Daremos el uso que se merece a tan preciada donación.