Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Un paseo por los anuncios más recordados de la publicidad española: La raza de los Simca 1000 (1974)

Hasta el momento la publicidad de los coches en España era tremendamente convencional, monótona, funcional, anodina. Respondía de forma literal a patrones comunes de todas las marcas del sector: la familia y el coche en situaciones cotidianas.

Chrysler, fabricante del histórico Simca 1000, acudió a la rupturista agencia de publicidad MMLB para relanzar las ventas de este modelo. Como el presupuesto lo permitía, se planteó una superproducción para obtener notoriedad y prestigio, variables que dignificarían al coche y ayudarían para su venta.

En el espectacular spot rodado en Almería, plató de moda para el western de la época, los coches aparecían corriendo a gran velocidad por unas áridas llanuras, rodeados por un grupo de caballos salvajes que galopaban estrepitosamente. Todo ello al ritmo de una música triunfalista de Ennio Morricone, con cierta resonancia del viejo oeste. El mensaje fue contundente: La raza de los Simca 1000.

“Esta es la raza de los SIMCA 1000.
No le importa los caminos difíciles.
No le importa el clima más duro.
Digno de su extirpe Chrysler.
La raza de los Simca 1000.
Un coche con tres motores”.

Tras la campaña, el SIMCA 1000 se vio como un modelo fuerte, duradero y poderoso. Como consecuencia las ventas aumentaron y el coche se comercializó durante otros tres años.

Fuente:

  

"Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!", escrito por Sergio Rodríguez y editado por Electa. Todo un viaje por los anuncios que se quedaron en la memoria colectiva. Puedes comprarlo AQUÍ.