Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

El Centro de Documentación Publicitaria patrocina la promoción turística de Olmeda de la Cuesta, pueblo de la España vacía

Olmeda de la Cuesta suele aparecer en los medios de comunicación por una razón que no quisieran sus veintitantos vecinos. A pocos más de 50 kilómetros de Cuenca, es ejemplo recurrente a la hora de hablar de la España vacía.

Desde hace un tiempo su alcalde, José Luis Regacho, trabaja para situar a su municipio en el mapa y, sobre todo, para hacerlo atractivo, que la gente venga a verlo, que conozca el entorno y, con suerte, se quede a vivir. Porque lo que necesita este pueblo es eso: seguir viviendo.

Enamorado de la publicidad antigua, se puso en contacto con el Centro de Documentación Publicitaria y nos contagió una idea: reproducir en mosaicos de azulejos anuncios antiguos de la publicidad española y colocarlos en distintas fachadas a lo largo del pueblo. Y claro, aceptamos al momento la aventura patrocinando la iniciativa.

Cola Cao, Freixenet, Nitrato de Chile o Pikolín ya lucen para los que pasean por sus calles. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Otras muchas marcas, con campañas que muchos aun conservamos en la memoria, icónicas todas ellas, se irán incorporando en los próximos meses hasta configurar un singular museo de la publicidad al aire libre deseoso de recibir visitas.