Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Mariette Wolf, fijadora de carteles

 
Mariette Wolf fue la única fijadora de carteles cuyo nombre trascendió a la luz pública. Había trabajado anteriormente de gobernanta y cocinera para Marguerite Steinheil, una aristócrata francesa que fue absuelta por supuesto asesinato de uno de sus múltiples amantes de las altas esferas parisinas. Mariette Wolf, que también fue citada a declarar en el juicio, debió salir bien escarmentada de aquel marrón y, sobre todo, de la vida de su señora, así que antes de que la metieran entre barrotes, salió por patas cambiando de oficio, concretamente como fijadora de carteles.
 
La foto corresponde a una noticia publicada en 1909 en Le Petit Parisien, del cual conservamos un ejemplar en el Centro de Documentación Publicitaria.
 
Y todo esto viene a cuento porque hoy metemos en imprenta el segundo volumen de "Aquellos que fijaron gritos en la pared", cuyo primer tomo ya está agotado. Esta nueva obra llevará esta imagen de Mariette Wolf y casi un centenar más relacionadas con los fijadores de carteles de antaño. Una delicatessen, para qué decir lo contrario.
 
Serán nuevamente 100 ejemplares numerados. Ni uno más. Y ya podéis ir reservando levantando la mano, que una vez a la venta en nuestra tienda online, vuelan en una semana. (19 euros envío certificado incluido o 15 euros envío ordinario incluido.

Compartir este Post: