Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Aquel experimento que fue el Museo de la Publicidad más Pequeño del Mundo

Un día como hoy de hace nueve años comenzamos un experimento que duró dos o tres años. En la ventana de una oficina a pie de calle de una céntrica vía de Palma de Mallorca, montamos el Museo de la Publicidad más Pequeño del Mundo. En ella, colocamos una pantalla dentro de un marco antiguo digno del Museo del Prado. En la pantalla se iban sucediendo cada tres meses, exposiciones temporales sobre la historia de la publicidad.

Hicimos una sobre los anuncios de Kodak antes de la Guerra Civil. Otra sobre las portadas que la revista El Jueves dedicó a la publicidad en los años 80 y 90. Otra sobre cuando la creatividad llegó a la publicidad del calzado a través de Yanko y de Lottusse. Y muchas más.

Incluso montamos un "marco con ventana" en el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, con motivo del 80º aniversario de Radio Mallorca - Cadena Ser, donde una exposición recorría la publicidad histórica de muchos anunciantes de Mallorca desde finales del siglo XIX.

Mientras duró, nos emocionó y dio muchas alegrías. Incluso llegó a estar en los primeros puestos de lugares a visitar en Palma según Tripadvisor. Y demostramos una vez más que la historia de la publicidad, de las marcas, es una fuente inagotable para contar historias hoy en día, para generar contenido.

Compartir este Post: