Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Un paseo por los anuncios más recordados de la publicidad española: Las naranjas no tienen burbujas (1969)

Si las naranjas no tienen burbujas, ¿por qué debe tenerlas una bebida de naranja? Con esta lógica aplastante, Trinaranjus (anteriormente perteneciente a Dr. Trigo y presentada con una botella de tres bolas en la base) desarrolló una de las campañas más creativas de la publicidad española hasta ese momento y de la mano de la agencia Consejeros de Publicidad, con el creativo Joaquín Lorente como principal artífice.

La referencia comparativa con los refrescos de naranja de la competencia era obvia. Fanta y Mirinda principalmente. Pero se hacía desde la distancia, ya que Trinaranjus era diferente a todos ellos: no tenía gas. Con esta argumentación tan radical, la gente entendió que los refrescos de Trinaranjus eran los más naturales, los más cercanos a la fruta, lo que provocó que las ventas en el primer año superaran en un 400% la previsiones de Agrolimen, la empresa propietaria, algo impensable por el dueño de la misma, Luis Carulla, que inicialmente se negó a tal creatividad.

“Las naranjas no tienen burbujas” se desarrolló principalmente en televisión, con dos spots, y prensa, contando con un modelo londinense para ser el protagonista de los anuncios.

Spot 1: Conversación en un bar.

“-Deme un refresco de naranja.
-¿Con burbujas o sin?
-Pero... ¿las naranjas tienen burbujas?
-No.
-Entonces, ¿para qué quiero burbujas?”

Spot 2: Visita a un campo de naranjas.

“-Por favor, ¿tienen naranjas con burbujas?
-¿Naranjas con burbujas?
-Nunca pida a un valenciano naranjas con burbujas. No existen”.

Fuente:

  

"Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!", escrito por Sergio Rodríguez y editado por Electa. Todo un viaje por los anuncios que se quedaron en la memoria colectiva. Puedes comprarlo AQUÍ.

Compartir este Post: