Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva donación de Pep Ramis al Centro de Documentación Publicitaria

Desde marzo de 2013, las donaciones de material diverso no han dejado de sucederse por parte de nuestro buen amigo Pep Ramis, propietario de la imprenta Loracar, en Palma de Mallorca. Pep es de esas personas que nacieron en el offset y aunque la impresión digital ya forma parte de su día a día, sigue siendo un impresor de toda la vida, quien se emociona cuando ponen en marcha cada mañana la Minerva para imprimir ese tipo de trabajos a los que las prisas del día no va ellos.

Cientos y cientos de piezas que ya han sido catalogadas y a las que se unen las donadas durante el mes de julio, entre las que destaca una colección de antiguos envoltorios de hojas de afeitar que es una auténtica maravilla. Os aconsejamos que os asoméis a este tipo de piezas en cuanto tengáis oportunidad porque todo el diseño gráfico que las rodea es un deleite para los que gusten de la gráfica. De momento ya las hemos ordenado por marcas y colocadas en un álbum clasificador de sellos para su mejor catalogación y conservación. Por supuesto, destacan en número las realizadas en su momento por Filomatic -poco atractivas en cuanto a diseño- o Iberia, ambas fabricadas por la marca barcelonesa Bassat, la empresa propiedad del tío y padre de nuestro publicitario más internacional: Luis Bassat. Y es que precisamente con Filomatic comenzó su brillante carrera en la publicidad, al realizar la campaña protagonizada por el humorista Miguel Gila. Sí, aquella de “Y da un gustirrinín”.

Desde 2013, carteles, documentos, envases... y hasta un chibalete con tipografías de plomo y madera, ya forman parte del archivo del Centro de Documentación Publicitaria gracias a la generosidad de Pep Ramis.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.  

Compartir este Post: