Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva publicación de Lid Editorial: Guía práctica de analítica digital. ROI, KPI y métricas

Por José Gómez-Zorrila y Daniel Sánchez Piña.

La obra

Estamos en un contexto digitalizado en el que los datos se han transformado en el nuevo petróleo del mercado; un nuevo activo intangible por el que apuestan e invierten todas las empresas. El poder de los datos está cambiando los modelos de negocio haciendo que definan sus estrategias con el foco puesto en tres ejes estratégicos: datos, analítica y toma de decisiones de negocio (data, analytics, and business). En esta coyuntura, la analítica digital se traduce en millones de datos que deben ser visualizados por plataformas que evolucionan y revolucionan la toma de decisiones desde los modelos descriptivos de antaño hasta los complejos modelos predictivos actuales. Los datos suponen una ventaja competitiva en cualquier sector con alta competencia.

Ante este paradigma, conocer el camino para medir una estrategia digital de éxito se convierte en un aspecto fundamental para asegurar el buen funcionamiento de la empresa. Por ello, José Gómez-Zorrilla y Daniel Sánchez Piña ponen en nuestras manos Guía práctica de analítica digital, un completo manual en el que proporcionan de manera sencilla y práctica los pasos necesarios que se deben dar, con ejemplos reales de implementación y casos prácticos, para que la toma de decisiones en procesos de captación o fidelización sea lo más precisa y la estrategia digital cumpla su misión: ayudar a entender y escalar la empresa en el corto, medio y largo plazo.

Guía práctica de analítica digital nace con el objetivo de facilitar herramientas que se puedan aplicar en el día a día para medir con éxito la estrategia digital de un negocio, independientemente de que sea un ecommerce, una empresa de servicios o un blog, trabajando conceptos como ROI sobre ventas, retorno de la inversión publicitaria (Return On Advertising Spend [ROAS]), beneficio, tasa de conversión, coste de adquisición, coste por lead, beneficio neto, margen de beneficio, etc., de manera fluida y aportando realmente valor. «Independientemente de si el lector se encuentra en los inicios profesionales o si le avala cierta experiencia en la gestión de modelos de negocio digitales, encontrará en esta guía práctica de analítica digital una lectura amena que sin duda le ayudará a responder a preguntas tan frecuentes como: ¿es mi estrategia digital viable?, ¿qué está funcionando bien?, ¿qué necesita mejorarse?, ¿Qué es prioritario? o ¿A o pulso el freno?» , señala Miguel Ángel Cervera en el prólogo del libro.

Los autores

José Gómez-Zorrilla es consultor de estrategia digital y negocio. Actualmente es Strategic Business Director en la agencia y escuela de marketing digital WindUp, fundador del blog laculturadelmarketing.com y speaker nacional e internacional en los eventos más destacados del sector. Asimismo, es autor de los libros CRO: convierte las visitas web en ingresos y Marketing de crisis.

Daniel Sánchez Piña es economista y consultor de negocios con más de diez años de experiencia en capital riesgo. Actualmente es Strategic Business Director en la agencia y escuela de marketing digital WindUp y formador de nuevos profesionales digitales.

ISBN: 9788418952753
Editorial: LID Editorial
Colección: Acción Empresarial
Idioma: Español
Páginas: 166
Formato: digital
PVP: 21,90 euros
e-book: 9,99 euros
#GuíaAnalíticaDigital

Para más información:



laura.diez@lideditorial.com
beatriz.raso@lideditorial.com
91 372 90 03

Lid Editorial dona un ejemplar de esta publicación al Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post: