Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva publicación de Esic Editorial: Los motores de la creatividad

Por Luis Vázquez Suárez y Roberto Sánchez Gómez.

La obra

La creatividad es necesaria en la vida, tanto en el trabajo como en el ocio, para aprovechar oportunidades, desarrollar fortalezas, prevenir debilidades y afrontar amenazas.

Sin llegar a ser un genio, se puede aprender a ser más creativo. Ello depende de tener una actitud creativa, de conocer los factores que pueden fomentar e inhibir la creatividad y de la potencia con que se empleen los nueve motores de esta (observar, analizar, conectar, transformar, trasplantar, imaginar, cuestionar, eliminar y recuperar) para tener y aplicar ideas con el fin de lograr mejoras económicas, organizativas o psicológicas.

Este es, ante todo, un libro práctico. A lo largo de 23 apartados ofrece 143 pautas concretas sobre cómo ser más creativo. La práctica es lo que cuenta, porque con la creatividad sucede lo mismo que con la música. Como dice Bruce Springsteen, hablar de esta es como hablar de sexo: es mejor cuando se demuestra.

Los autores

Luis Vázquez Suárez es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca, subdirector del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y director del Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa por las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora en diferentes materias relacionadas con la administración de empresas; en particular, en la gestión de recursos humanos. En este ámbito ha desempeñado funciones directivas. Sus investigaciones se ubican en la intersección entre la organización, el derecho, la economía y la psicología, y han sido publicadas en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Es coautor de los libros La gestión de las emociones en la empresa, Habilidades directivas para la empresa, Gestión de recursos humanos para la PYME, Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión, Conceptos de gestión, Introducción a la gestión de empresas y Refranes y proverbios para emprendedores y directivos.

Roberto Sánchez Gómez ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente es profesor contratado doctor de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca y miembro del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME). Cuenta con una amplia experiencia docente tanto en grado como en máster y ha desarrollado numerosos proyectos de innovación docente. Es autor de los libros Gestión y psicología en empresas y organizaciones, Acción y reflexión, Claves directivas, Fundamentos de gestión: un enfoque cualitativo y Gestión de empresas y habilidades directivas; y coautor de Administración de empresas: objetivos y decisiones, Practicum de empresa familiar, La gestión de las emociones en la empresa, Habilidades directivas para la empresa, Gestión de recursos humanos para la PYME, Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión, Conceptos de gestión, Introducción a la gestión de empresas y Refranes y proverbios para emprendedores y directivos.

Publicación: 2022
Edición: 1ª
Páginas: 148
Tamaño del libro: 21,5 x 15 x 0,8 cm.
Formato: impresoebook.
ISBN: 9788418944451
Precio formato impreso: 15€
Precio Ebook: 10€

Más información: Arancha Rivero | arancha.rivero@esic.edu | Tel.: 914 524 157.

Esic Editorial dona un ejemplar de esta publicación al Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post: