Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Llegamos a la catalogación de 110.000 anuncios de televisión y cine

Nuestro fondo audiovisual conserva millones de anuncios de televisión y cine españoles y de otros muchos países a la espera de ser catalogados, si bien afortunadamente su digitalización está mucho más avanzada.  Tal volumen de anuncios procede de copias de emisión, bobinas históricas, bobinas de realizadores y productoras, festivales de publicidad, etcétera, que nos ha ido llegando a lo largo de los años en multitud de soportes (umatic, betacam sp y digital, 35mm y 16mm, vhs, dvd…). A todo este material, habría que sumar animatics, propuestas no aprobadas en su día, making of…

Dentro de este aparentemente inabarcable archivo, nos propusimos hace años en el Centro de Documentación Publicitaria el poder tener catalogados, uno a uno, al menos el grueso de lo emitido en España. Así, este mes de marzo hemos superado la cifra de 110.000 anuncios de televisión y cine emitidos desde los años sesenta hasta mediados del año 2002, que es donde nos encontramos catalogando ahora mismo, principalmente en televisiones nacionales pero también con una gran presencia de regionales. Cada anuncio, ya digitalizado, cuenta con los siguientes campos de catalogación: año, marca y descripción.

Qué decir tiene que una vez catalogado tanto material, se convierte en una herramienta inmensamente valiosa, fundamentalmente para atender la solicitud de anuncios que recibimos en nuestro día a día.

 

Compartir este Post: