Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Iniciada la digitalización y catalogación de más de 3.000 bobinas de productoras y realizadores nacionales e internacionales

Dos meses de trabajo llevamos aproximadamente en el Centro de Documentación Publicitaria, centrados en la digitalización y catalogación de miles de bobinas de productoras y realizadores de publicidad nacional e internacional de los últimos 40 años.

Umatics, betacams y dvds principalmente, que una vez digitalizados y conservados tanto en discos duros como en cintas LTO, están pasando por el proceso de catalogación de los anuncios de televisión que contienen. Ya llevamos más de 1.200 bobinas digitalizadas -la mayor parte de ellas incluso catalogadas- frente a una estimación de unas 2.300 o 2.500 que aun están a la espera y que confiamos dejar resueltas entre este año y el siguiente.

Todo este material se nos presenta de una riqueza documental impresionante, pues entre otras cosas, muchas de estas bobinas contienen anuncios con una resolución magnífica, sin apenas "generaciones" en su conversión y, por lo tanto, pérdida de calidad.

Recuperamos, conservamos, promocionamos el patrimonio publicitario. 

 

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario