Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Viñetas de la publicidad, nueva publicación en papel del Centro de Documentación Publicitaria


Tras la magnífica acogida de nuestro primer proyecto editorial (MMLB. Nosotros los persuasores), nos embarcamos en una nueva y ambiciosa aventura, más en los tiempos que corren, y con firme vocación de continuidad: editar una serie de publicaciones cuatrimestrales, de atractivos libritos, que recojan parte de las piezas más interesantes de nuestro archivo. Y aunque contará con su versión en pdf, lo hacemos en papel, como mandan los cánones del disfrute de este tipo de cosas.

Cada publicación será una joya en sí ya que se imprimirán tiradas muy cortas con el fin de reforzar la exclusividad de cada ejemplar. Así, la primera publicación únicamente contará con 100 ejemplares, todos numerados, que solo se pueden adquirir AQUÍ a partir de hoy mismo. En esta ocasión, nos sumergiremos en el desconocido mundo de los sellos-reclamos o viñetas comerciales, pero eso sí, dedicados a nuestro sector.

A finales del siglo XIX, la incipiente publicidad, que se encontraba en pleno proceso de tecnificación, descubrió al mundo uno de los soportes publicitarios más bellos de su historia: las viñetas comerciales o sellos-reclamo. De origen alemán, estos sellos sin valor postal -en toda regla verdaderos carteles en miniatura-, fueron acogidos por miles de anunciantes, que vieron en ellos un peculiar vehículo para sus mensajes publicitarios. Esta publicación editada por el Centro de Documentación Publicitaria, recoge la que posiblemente sea la colección más completa que exista de sellos-reclamo dedicados exclusivamente a la publicidad como profesión. Agencias, asociaciones o congresos de hace más de un siglo, se asomaron al mundo a través de estas pequeñas joyas que por primera vez en la historia, se van a ver juntas.

Por otro lado, todos los que forman parte de los Amigos de la Historia de la Publicidad, recibirán gratuitamente la versión digital de todas esta publicaciones y, además, aquellos que se encuentran en las categorías de Amigos Patronos y Patrocinadores, también recibirán un ejemplar de la versión impresa, de manera que de los 100 ejemplares que se han impreso de esta primera publicación, tan solo unos 75 han salido finalmente a la venta.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

sellosreclamo1
sellosreclamo2
Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario