Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Mary Wells Lawrence, la primera mujer en recibir el León de San Marcos

"En los años 60 la publicidad era un negocio de hombres y todos se sintieron muy intimidados cuando apareció Mary Wells Lawrence. Ella era más lista, más carismática y más lanzada que cualquiera de ellos", cuenta Howie Cohen, ex director creativo de Wells Rich Green/West. Hoy sabemos que Wells es la merecedora del León de San Marcos 2020, un premio instituido por el Festival de Cannes Lions en 2011 para honrar la trayectoria de los más destacados publicistas. Los organizadores del Festival Cannes Lions han anunciado que Mary Wells Lawrence será la merecedora del León de San Marcos 2020 por su larga y fructífera trayectoria profesional. Es la primera vez que una mujer recibe este galardón, que ya han recogido figuras como John Hegarty, David Droga, Jeff Goodby y Rich Silverstein, entre otros.

Mary Wells Lawrence fue la primera mujer en fundar y dirigir una gran agencia de publicidad, Wells Rich Green Nueva York, así como la primera mujer CEO de una compañía que cotizaba en la Bolsa de Nueva York. Entre los clientes para los que trabajó figuran Procter & Gamble Co., Trans World Airlines, Miles Laboratories, Philip Morris, Bic Pen, Ralston Purina, Midas, White-Westinghouse Electric, Alka Seltzer y Sun Oil. Wells fue la responsable de campañas que aún permanecen en el imaginario colectivo por sus altas dosis de creatividad como “Plop Plop Fizz Fizz", “I Can’t Believe I Ate the Whole Thing” y “Try It, You"ll Like It” de Alka Seltzer; “Quality Is Job 1” de Ford; “I love New York” y “The End of the Plain Plane", de Braniff Airlines, por mencionar algunas.

“Ser consciente del tiempo en el que vives es la clave de cualquier negocio de persuasión, pero yo creo que mi fortaleza reside en mi pasión: me implico emocionalmente en mi trabajo y creo sinceramente en lo importe que es lo que estoy vendiendo. Y quiero que los demás sientan también ese nerviosismo, como cuando te enamoras”, explicaba Wells en una ocasión.

“Mary es una mujer extraordinaria con una iniciativa, una pasión y un talento que arden. Su habilidad para inyectar entretenimiento y creatividad a su trabajo publicitario le permitió transformar la reputación y los resultados de muchas marcas en apuros y, como resultado, se ha ganado el respeto y la admiración de toda la industria”, ha declarado Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions.

Recordemos que el Festival Cannes Lions canceló su edición de este año y honrará a Wells Lawrence el 16 de junio como parte de Lions Live, la plataforma que emitirá el contenido on-demand desde el 22 al 26 de junio venidero.

Fuente: controlpublicidad.com

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario