Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

El patrimonio publicitario, recurso creativo inagotable para las marcas

No cabe duda que ante determinadas crisis, el sector publicitario es de los primeros en sufrir sus consecuencias. Lo vimos con la pasada crisis económica, la cual no solo sigue aun moviendo algunos tentáculos en nuestra profesión, sino que sentó precedentes que nunca hubiéramos podido imaginar.

La crisis sanitaria actual, y la económica que trae consigo, nos ha impuesto nuevos limites. Estamos experimentado lo que supone intentar trabajar, durante semanas, mediante teletrabajo, fórmula que salvo casos concretos para los que ya era habitual, el resto solo recurría a ella cuando tenía que pasar unos días en casa por alguna enfermedad o cuidado de los hijos. Pero también se unen otras limitaciones, la más inmediata seguramente ha sido la de la imposibilidad total de poder realizar rodajes, de manera que estos días estamos viendo cómo un recurso como el de los bancos de imágenes, ha tomado una relevancia como nunca antes. 

Desde el Centro de Documentación Publicitaria llevamos año trabajando por conservar y dar valor al patrimonio publicitario de las marcas y de la profesión en general. Animando a que los anunciantes entiendan que su historia es una herramienta con muchas posibilidades. Como si de un banco de imagen se tratara, la historia de la publicidad de las marcas pueden servir, incluso, para poder seguir haciendo comunicación en momentos como estos. Por eso, nos llena de felicidad y orgullo poder mostraros la última campaña de Ecovidrio, en la cual hemos podido aportar nuestro granito de arena. Un paseo por una serie de campañas históricas a través del cual, Ecovidrio nos recuerda la necesidad de reciclar incluso en estos momentos.

 

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario