Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Pases Profesionales, espejismo publicitario en la programación de TVE

Hubo un tiempo que no es que se emitieran anuncios en TVE, es que se hacían hasta pases, en abierto y a modo de "avance de la temporada", dirigidos a la profesión publicitaria. Eran los años 80s y la publicidad vivía el mejor momento de su historia tanto dentro como a pie de calle.

Se llamaban PASES PROFESIONALES y TVE enviaba previamente, a las agencias de publicidad principalmente, sus circulares al respecto, con toda la información al detalle, incluida la relación de spots que se iban a emitir, uno detrás de otro. Hoy día es un material valiosísimo pues incluye también los anuncios emitidos en sus distintos centros territoriales, de manera que ahí está una publicidad regional imposible de encontrar hoy en día si no es en nuestro archivo o en TVE.

Estas semanas de confinamiento por el COVID-19, nos hemos traído mucho trabajo a casa desde el Centro de Documentación Publicitaria. Porque pararse, es un auténtico error si desde nuestros hogares podemos seguir remando. Desde aquí seguiremos cuidando nuestra historia. Así, le vamos a dedicar los próximos días a la catalogación del buen montón de betamax, betacams y umatics, ya digitalizados, con aquellos PASES PROFESIONALES y sus respectivas circulares. Porque cuando todo esto pase, también habrá que seguir conservando la historia de la publicidad, ¿o no?

 

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario