Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

IKI MEDIA, nuevo patrocinador premium del Centro de Documentación Publicitaria

Este mes de noviembre nos ha traído numerosas alegrías pero ninguna como la llegada de IKI MEDIA a la familia de nuestros patrocinadores Premium, si bien ya llevaban algunos años apoyando activamente nuestra labor como Amigos Patronos de la Historia de la Publicidad. Nuevamente le damos la bienvenida a un viaje que iniciamos hace 12 años y al que no han parado de sumarse compañeros de expedición.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario. Esa es nuestra misión. Nos encargamos de la historia de la publicidad y nos enorgullece que los que están contruyendo el presente coincidan en el mismo camino con nosotros. Porque al fin y al cabo, si la publicidad no conserva su historia, ésta nunca podrá ser contada tal y como fue.

IKI MEDIA aparecía la semana pasada en todos los medios del sector -entre ellos El Publicista, de quienes reproducimos la noticia- al anunciar que se había hecho con la mayoría de Grupo Entusiamo, "conglomerado de empresas especializadas en diferentes ámbitos de la publicidad bajo el que operan otras agencias como Neuromedia, Fisherman o Entusiasmo y Mucho Valor, entre otras. El acuerdo de compra da como resultado una de las principales agencias de medios del mercado, con una facturación superior a los 70 millones de euros, lo que la coloca como la primera dentro del colectivo de agencias independientes de capital 100% español.

Los socios y máximos responsables de Iki Media son Jordi Calvet (presidente) y Manel Urquijo (CEO), que ya han anunciado que este acuerdo permite aprovechar las sinergias de ambas organizaciones, "aunando talento, conocimiento y clientes bajo una misma identidad corporativa, con sedes en Madrid y Barcelona". El nuevo proyecto empresarial integra los servicios de media, digital, data y contenido, rompiendo así con el modelo tradicional de agencias de medios y dotando a la entidad resultante de una oferta diferenciada "más eficaz y competitiva", según explican sus responsables. “Para ser mejores necesitamos ofrecer productos consistentes en el entorno digital que nos permitan incrementar volumen de negocio y reforzar nuestra implantación nacional -explica Urquijo- Con la reciente adquisición de Fisherman y Neuromedia, el desarrollo de la exclusiva solución tecnológica ecométrica DARI (Data, Analytics, Research, Innovation) y los acuerdos ya establecidos con Making Science (consultora integrada de marketing y tecnología), estamos ya en disposición de aportar un valor referencial y situarnos como primera agencia independiente del mercado”.

Por su parte Jordi Calvet señala: “estamos muy motivados porque existen numerosas y evidentes sinergias y con la combinación de talento, las herramientas y los productos aportados por ambas compañías estamos seguros de que ganaremos en competitividad”.

En esta nueva etapa Iki Media albergará en su estructura a toda la plantilla y recursos de Grupo Entusiasmo, así como la cartera de clientes. Córdoba Ruiz y Juan Manuel Parra, máximos responsables de las agencias Neuromedia y Fisherman, respectovamente, asumirán responsabilidades ejecutivas en la organización como directores generales, además de ser socios locales reportando directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo. Por su parte los fundadores y máximos accionistas de Grupo Entusiasmo, Carmen Montero y Antonio Ruiz, continuarán en el proyecto como socios y consejeros de la nueva operación. “Ha llegado el momento de aunar esfuerzos y construir una oferta claramente diferencial por la que siempre hemos luchado”, declara Antonio Ruiz.

Grupo Entusiasmo opera actualmente en España con las marcas Neuromedia (consultoría estratégica y gestión de medios), Fisherman (marketing digital), The Hook (creatividad digital), Selfie (gestión de reputación y comunicación corporativa), SiliconHR (selección de talento) y Entusiasmo y Mucho Valor (gestión de compras). El conglomerado da servicio a anunciantes como Mahou San Miguel, Nivea, Equivalenza, IE Business School, ISDI, Engels & Volkers, Lilly, Sanitas, ADIF, Ecovídrio, PSOE, Turismo de Andalucía o Iberia Express, entre otros. Estas marcas se suman ahora al portfolio de Iki Media, que ya daba servicio a firmas como Carglass, Yamaha, Baxi, Roca, Quironsalud, Diputación de Barcelona, Turismo de Canarias, Turismo de Ibiza y La Razón, entre otras."

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario