Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

CLIO hace un homenaje al los pioneros del mundo de la publicidad

Un viaje a través de la historia de los iconos de la publicidad y sus personajes más queridos. Así ha querido celebrar los Premios Clio su 60 aniversario: presentando una obra maestra del ilustrador Sam Spratt, que muestra aquellas campañas, creatividades y marcas más emblemáticas de la historia (de la publicidad). 

Una pintura de estilo renacentista interactiva, junto a un spot que recoge alguna de las escenas de la misma, rinde homenaje a los anunciantes, protagonistas y proyectos más reconocibles por el público general. Desde Coca-Cola hasta Ronald McDonald´s, pasando por el más actual: el jinete -que huele como un tío- de Old Spice.

Hay cabida para todos: publicistas pioneros -como George Lois y Mary Wells Lawrence- y los más contemporáneos -Dan Wieden, David Kennedy, David Droga y Sir John Hegarty-, además de los personajes más queridos de la cultura popular: los M&M´s,Coronel Harland Sanders de KFC o el rey de Burger King.

Fundados en 1959 para celebrar la excelencia creativa en publicidad, los Premios Clio "honran hoy el trabajo y el talento que empuja las fronteras, impregna la cultura pop y establece un nuevo precedente en todo el mundo".

Gracias a esta ilustración interactiva, los usuarios pueden hacer un recorrido a lo largo de ella, interactuando con las imágenes, que brindan más información de cada personaje que aparece, además de completarlo con vídeos que los recuerdan: campañas antiguas y nuevas, protagonistas y todo tipo de imágenes relacionadas con el mundo de la publicidad.

Tal y como recoge The Drum, la idea se ha desarrollado conjuntamente con BBDO los Ángeles, quienes canonizan a los hombres, mujeres e ideas de los últimos 60 años y animan a los nuevos a crearse su hueco en la historia. BBDO se acercó al artista ya que pensaron que era perfecto para combinar el clásico estilo renacentista con una sensibilidad moderna.

"Elegir al artista fue fácil. Decidir quién aparecería en la pintura fue más como planear una boda (con asientos limitados y padres divorciados). Afortunadamente, pudimos trabajar estrechamente con Clio y su vasta biblioteca de trabajos premiados para determinar la combinación correcta de historias, trabajos e iconos que realmente capturaron los últimos 60 años de grandeza publicitaria", ha explicado David Povill, director creativo ejecutivo de BBDO en Los Ángeles.

Fuente: marketingdirecto.com

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario