Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Recuperamos la historia publicitaria de los arroces Sos, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío

Tal y como ya hiciéramos en su momento con marcas como Findus, La Cocinera, Cepsa, Lanjarón, Font Vella, Larios, Danone, Campofrío, Apis, Nocilla, Cola Cao o Iberostar y otras muchas que podéis ver AQUÍ, en el Centro de Documentación Publicitaria hemos estado inmersos en los últimos dos meses en un nuevo proyecto de recuperación de patrimonio publicitario, en este caso caso para el principal grupo arrocero del mundo, Arroces Herba (Ebro Foods) y, en concreto, para sus principales marcas en España: Brillante, Sos, La Fallera, La Cigala y Rocío. 

Nuestro trabajo consiste en digitalizarles todo el material publicitario original que en nuestro archivo histórico conservamos de cada una de las marcas desde sus respectivas fundaciones. No solo todos los spots emitidos y los anuncios de prensa y revistas publicados, sino otras piezas como catálogos, carteles, fotografías y otros materiales de diverso formato. Además, tras este primer trabajo y tal y como hacemos con el resto de marcas para las que ya hemos trabajado, les mantenemos informados de cualquier pieza nueva que nos aparezca en la catalogación diaria de nuestro archivo, ya que hay aún mucho material por catalogar. De esta manera, la marca tiene actualizado lo máximo posible su archivo histórico. Todo el material lo facilitamos digitalizado y organizado por carpetas con años y tipos de piezas, de modo que a un solo clic pueden consultar, por ejemplo, que hacían en 1956.

En el caso de Arroces Herba, además les hemos digitalizado todo el material audiovisual que tenían en soportes antiguos como umatics, betacams y vhs, salvando así el riesgo de pérdida dada la fragilidad de estos formatos ante el paso del tiempo.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario. Y fruto de ello es la colaboración con muchas marcas de este país que desean recuperar su historia, entendiendo a ésta como un valor primordial para usar en su comunicación, no solo en publicaciones o exposiciones, sino como variable perfecta para su uso en campañas de publicidad, ofreciendo elementos valiosos para, por ejemplo, el tan actual branded content y storytelling.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario