Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

La asociación publicitaria más antigua de España, dona toda su biblioteca y archivo histórico al Centro de Documentación Publicitaria

Fundada en 1926, la Associació Empresarial de Publicitat, el antiguo “Gremi de la Publicitat” como aun se la cita por gran parte de los publicitarios más experimentados, nos ha donado su apreciadísima biblioteca y archivo histórico. Cerca de un centenar de cajas, que ocupando cuatro palets, ya han llegado a nuestro archivo, a Palma de Mallorca.

Decir que estamos entusiasmados es poco; decir que estamos agradecidos se queda corto. Con José Ángel Abancens en su presidencia, la casi centenaria Associació Empresarial de Publicitat lleva años apoyando activamente al Centro de Documentación Publicitaria, no solo siendo Amigo Patrono de los Amigos de la Historia de la Publicidad, sino con otras valiosas donaciones ya realizadas en el pasado, así como una promoción constante de la labor que desde aquí realizamos.

La recién recibida donación es un tesoro que esta misma semana hemos ido abriendo y empezado a catalogar. Cada caja será un descubrimiento; cada una de ellas nos hará sentir como un niño en la mañana del 6 de enero. Libros, revistas, fotografías, documentos, actas, piezas singulares… Porque el sentido de todo este esfuerzo no es otro que recuperar, conservar y promocionar el patrimonio publicitario, poniéndolo en valor y contribuir con ello, al reconocimiento de nuestra profesión.

Nuestro agradecimiento eterno a la Associació Empresarial de Publicitat por estar siempre ahí.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario