Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Javier García del Olmo, el hombre sabio del arte de la escritura, nos dona una selección de sus calendarios-joya

Belleza. Mucha belleza en la última donación que nos ha llegado, esta vez, por parte de Javier García del Olmo.

Por fuera, un envoltorio con un remitente y un destinatario bellisimamente manuscritos por él mismo, digno de conservación, como así haremos.

Por dentro, una selección de quince calendarios de pared, de gran formato, que unidos a los tres que ya nos donó en su momento, conforman una representación de los que a lo largo de los años, desde los ochenta en adelante, Javier García del Olmo ha ido editando con piezas de su archivo histórico. Porque Javier, dispone de la mayor y mejor colección del "arte de la escritura" que existe en España. Tipografías, tinteros, plumas, documentos, libros, revistas y un sinfín de piezas que sirven para hacer un recorrido certero de algo tan cotidiano, tan mágico, como es la letra. Su labor a lo largo de las décadas sería incluso difícil de llevar hasta por una institución. Es impresionante. Sus calendarios amortiguan la emoción en la distancia, pero son igualmente bellos y trufados de muchas de sus piezas.

No nos cansaremos de decirlo. En este país, si no fuese por la labor de coleccionistas particulares a lo largo de los últimos dos siglos, no solo en este sector sino en muchos otros, se quedarían mermados muchos -y desaparecerían otros- de los museos, archivos históricos, centros de documentación... que hoy manejan las instituciones públicas. Por eso la labor de Javier es inconmensurable. Y más para la profesión del comunicador comercial, porque la letra y toda su historia forman parte de la nuestra. Tuvimos la suerte de ver parte de su archivo el año pasado y os podemos asegurar que es imposible describirlo con palabras sin que la emoción florezca.

Gracias Javier.

 

javiergarciadelolmo1
javiergarciadelolmo2
javiergarciadelolmo3
javiergarciadelolmo4
javiergarciadelolmo5
Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario