Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Adiós a Josep Sirvent, Académico de Honor de la Academia de la Publicidad

Josep Sirvent, visionario de la investigación y planificación de medios, con más de 50 años de profesión en investigación, planificación y compra en empresas como Gallina Blanca, Unitrós, Tecnimedia, Mediaeurope, Carat o Market Sport, falleció el pasado sábado 12 de enero a la edad de 79 años.

Inició su andadura en 1962 como director de planificación de medios en Gallina Blanca. En el año 1970 se incorpora a Unitros, también como director de medios.

Su visión de la planificación junto a su capacidad de innovación le lleva, en el año 1981, a fundar la primera empresa de publicidad especializada en investigación, planificación y compra de medios, Tecnimedia, de la que ejerce como administrador único. A partir del año 1990 se incorpora a Carat España como vicepresidente y realiza la gran transformación de distribuidora de medios a agencia de medios. En el año 1999 abandona Carat y funda, junto a otro grupo de profesionales, Market Sport, empresa de explotación de publicidad en videojuegos y derechos de imagen y sistemas de publicidad estática patentados.

Fue presidente del EGM del 1984 a 1986 y presidente de la Associació Catalana de Publicitat i Comunicació del 1986 a 1990.

En el año 2014, fue elegido Académico de Honor de la Academia de la Publicidad, en reconocimiento a su gran trayectoria como maestro en el área de los medios, que supo inculcar en la industria una preocupación constante por su profesionalización a partir de la fiabilidad de los datos.

Fuente: infoperiodistas.info

Compartir este Post:

1 Comentarios

  1. Patricia13/02/2019

    Grande!

Dejar un Comentario