Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva donación de material publicitario histórico por parte de Quim Roca al Centro de Documentación Publicitaria

La semana pasada nos llegó una nueva donación de material publicitario histórico que es otra delicia. Vuelve a provenir de Quim Roca (director de ARGE PUBLICIS en Barcelona durante casi 25 años), quien ya en su día nos donó toda su biblioteca, videoteca y otras piezas de interés.

En esta ocasión nos ha sorprendido con un maravilloso archivo fotográfico, formado principalmente por varios miles de placas y diapositivas, de marcas como Ram, Belcor, Font Vella, Nido, Búfalo, Rotring, Aneto, Kickers o Yanko entre otras muchas. El archivo abarca desde mitad de los años setenta hasta finales de los noventa. La fotografía que acompaña a este artículo, recoge uno de los muchos y singulares anuncios que desarrolló Yanko en los años 70.

Y es ahora cuando empieza lo realmente interesante y divertido: su catalogación. Ya estamos manos a la obra, previa limpieza de los originales, ya que muchos vienen con restos de cinta adhesiva, tan dañina para este tipo de materiales. Una lástima también que un buen número de placas hayan virado al rojo, consecuencia de su conservación en no las mejores condiciones y, por otro lado, el paso del tiempo. En cualquier caso, un material fantástico y único, ya que gran parte lo conforman reportajes completos de sesiones fotográficas, lo cual quiere decir que junto a la pieza finalmente utilizada para la campaña en cuestión, también están los “brutos” de dicho reportaje. Desde aquí, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento a Quim Roca.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario