Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

143.000 spots digitalizados en lo que va de año

A estas alturas del año, a punto de acabar septiembre, la cosa está así:

Digitalizamos una media de cinco cintas umatics de una hora al día. Cada una de ellas contiene unos 130 spots. Nos salen unos 220 días laborales de 2018 hasta hoy. Total 1.100 umatics digitalizados, o lo que es lo mismo, 143.000 spots de publicidad española, desde finales de los 70 hasta comienzos de los 2.000, salvados. Con esta tarea llevamos varios años, a la que habría que añadir las áreas de anuncios en prensa/revistas, archivo fotográfico...

Para la gran mayoría de los publicitarios de este país, será una información absolutamente irrelevante. Para otros tantos, junto a nosotros, supone el haber podido conservar una parte importantísima de nuestra historia. En nuestro caso, la satisfacción es doble, porque os podemos asegurar que no hay nadie que limpie los cabezales de un reproductor de umatic mejor que nosotros :-).

Y eso es lo que hacemos. Recuperar, conservar y promocionar el patrimonio publicitario. Que no es poco. Por eso es tan importante para todos -no solo para nosotros-, el apoyo activo de nuestros patrocinadores así como los Amigos de la Historia de la Publicidad.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario