Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva publicación de Esic Editorial: Marketing retail. Del comercio presencial al e-commerce

Por Manuel Sieira Valpuesta y José Manuel Ponzoa Casado

Tratar el marketing del retail solo se puede hace en estos momentos desde dos puntos de vista, desde dos planteamientos: renovando, mejorando o actualizando el modelo clásico para que muestre todo su potencial y su atractivo, o ir sustituyéndolo progresivamente adaptándolo a las nuevas fórmulas.

Madrid, 21 de junio de 2018.- Es difícil entender la situación de la distribución actual sin entrar a valorar las técnicas de marketing utilizadas por los comerciantes que han desarrollado el mercado por medio de sus redes de tiendas físicas o establecimientos.

La llegada de internet y, como consecuencia, la aparición del comercio electrónico, ha permitido el desarrollo de nuevos operadores comerciales que están adquiriendo importantes cuotas de mercado a costa de las fórmulas presenciales.

Los distribuidores que lideran el comercio con establecimientos no han logrado frenar el impulso de estos nuevos distribuidores virtuales, que están actuando de forma muy dinámica y audaz. Es, por lo tanto, previsible que se esté avanzando hacia un nuevo equilibrio en la distribución mundial.

Unos y otros comercios, on y off line, están siendo sometidos a la presión que ejerce la innovación tecnológica sobre el consumidor y sobre la forma en que dicha innovación es entendida y aplicada en las organizaciones.

Este libro realiza un recorrido desde el posicionamiento estratégico hasta la aplicación de las acciones del marketing retail. Tanto en la oferta y comunicación de los productos en tienda, como en su ordenación y exposición en las páginas web.

Una visión detallada sobre los métodos de marketing actuales y su posible evolución para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Descripción y praxis de las técnicas de marketing en la distribución tradicional que continúan vigentes y de las metodologías del marketing digital aplicadas al e-commerce.

Manuel Sieira aporta su amplia experiencia profesional en el marketing de la distribución por su vinculación laboral a empresas comercializadoras y por su posición de consultor. José Manuel Ponzoa, por su parte, además de su experiencia en comercio electrónico y digital marketing, añade su actividad como profesor en Universidades y Escuelas de Negocio.

Este doble enfoque, del comercio presencial al e-commerce, ha permitido realizar un libro en el que se analiza la evolución de las técnicas comerciales actuales y la aparición de las aportaciones del comercio electrónico.

Un libro dirigido tanto a ejecutivos y mandos que desean profundizar en sus conocimientos, como a estudiantes que persigan adentrarse en el apasionante mundo del MK Retail.
ISBN: 9788417129828
Págs.: 416
Precio: 30€

Foto portada del libro en formato digital en alta resolución y más información:

Arancha Rivero
ESIC Editorial
arancha.rivero@esic.edu

ESIC Editorial dona un ejemplar de esta publicación al Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario