Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

La hemeroteca del Centro de Documentación Publicitaria supera las 5.000 revistas de publicidad

En estos días de catalogación a un ritmo vertiginoso, dado el volumen de material publicitario histórico que nos ha llegado en los últimos meses, nos hemos dado cuenta que acabamos de superar los 5.000 ejemplares de revistas publicitarias en nuestra sección de Hemeroteca Técnica, siendo así la mayor hemeroteca de España en los campos de la publicidad, marketing y comunicación.

Con una representación de revistas americanas, alemanas, inglesas, francesas, italianas y de otros muchos países -españolas sobre todo-, queremos rescatar hoy el ejemplar más antiguo que conservamos. Se trata de una pieza de 1871 de Advertiser´ s Gazette, fundada por el agente de publicidad George Presbury Rowell, quién años más tarde, en 1888, fundaría Printers´Ink, llegando a ser la revista más importante de publicidad hasta la llegada de Advertising Age.

En este ejemplar se cita a una de las primeras agencias de publicidad de New York, de 1842, llamada John Hooper & Co. Hay artículos muy curiosos sobre las agencias y su razón de ser así como de la necesidad de hacer publicidad, sus beneficios y algunos testimoniales de "fabricantes" que comienzan a ser "anunciantes". Ofrece también extensa información sobre periódicos de la época, con sus tiradas y circulación. Y además, un artículo del economista Mark Twain. Toda una joya.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario