Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

MMLB: Nosotros, los persuasores, se presenta en Madrid de la mano del Club de Creativos

Segovia, Barcelona... ¡y Madrid!

El próximo miércoles 20 de junio, a las 19,30 hs y en Mini Hub (La Palma, 10) de Madrid, estaremos presentando "MMLB. Nosotros, los persuasores", el libro de la agencia que cambió el curso de la publicidad española. Organizada por el Club de Creativos (CdeC), nos acompañará Ricardo Pérez, MAESTRO en mayúsculas de la publicidad en España y que como muchos sabéis, fue MMLB Madrid a finales de los 70s. De entrada libre, es necesaria la inscripción ya que el aforo está limitado. Podéis inscribiros aquí: https://www.clubdecreativos.com/hub/mmlb-encuentro/

“Lo que pasó en MMLB con los clientes y todo esto, es “irreal”. No pasará nunca más. Era tal la confianza que tenían en nosotros, que la máxima crítica que te encontrabas era la de decirnos: “Pienso que quizás les he dado pocos días… ¿qué les parece si lo trabajamos una semana más?”. Pero era para pedir más, no para recortar. En aquella época tocar un original es que ni nos lo planteábamos" (Marçal Moliné).

En 1971, la historia de la publicidad española tuvo un punto de inflexión que cambió la misma en las décadas siguientes. Marçal Moliné, Miguel Montfort, Joaquín Lorente y Eddy Borsten fundaron MMLB, la agencia que no solo le dio la vuelta al paradigma creativo publicitario en España, sino que revolucionó la manera de gestionar la publicidad y la forma de retribuirse. Además, los dos padres de la creatividad moderna, como eran Lorente y Moliné, se sentaban a trabajar juntos bajo un mismo techo.

Desde el 23 de abril está a la venta “MMLB. Nosotros, los persuasores”, la obra que recoge, por primera vez, la historia de la legendaria agencia. Escrito por Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria -y editado por dicha institución-, y prologado por los mismísimos Joaquín Lorente y Marçal Moliné, el libro arranca con más de una veintena de testimonios personales escritos por publicitarios, que hoy son maestros para todos, como Agustín Elbaile, Juan Campmany, Tito Muñoz, Ricardo Pérez, Ramón Roda o Ricardo Rousselot, entre otros. Así mismo, incluye el diario que los cuatro fundadores estuvieron llevando durante casi el primer año de vida de la agencia y que por primera vez sale a la luz. Un recorrido por sus mejores trabajos o decenas de lúcidas reflexiones rescatadas de sus memorables anuarios, entre otros contenidos, completan una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier publicitario de este país -provenga de agencia, anunciante, agencia de medios, productora, comunidad docente o de cualquiera del sinfín de áreas que configuran nuestro sector-, así como de los estudiantes que en breve se asomarán a la profesión.

El libro, cuyo diseño ha sido desarrollado por la agencia donostiarra de publicidad Herederos de Rowan, puede adquirirse únicamente en la tienda on line del Centro de Documentación Publicitaria (Ir a tienda on line), a un precio de 27 euros + gastos de envío. El 20 de junio, durante la presentación en Madrid, podrá adquirirse in situ a un precio reducido.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario