Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Publicis dona su archivo histórico al Centro de Documentación Publicitaria

Publicis España, que desde hace años es patrocinador del Centro de Documentación Publicitaria, nos ha donado gran parte de su historia: cinco palets con más de 2.200 kilos de material publicitario de Publicis y Leo Burnett principalmente.

La donación, que ya la hemos recibido en nuestras instalaciones de Palma de Mallorca, es un aluvión de material interesantísimo de los últimos años de la publicidad española. Libros, revistas del sector, umatics, betacams, cds/dvds con artes finales... y un sinfin de pieza formarán parte, en las próximas semanas, de la labor más apasionante: la catalogación de toda esta maravilla, la cual será diferente según el tipo de soporte. Normalmente la biblioteca y hemeroteca suelen ser las áreas que primero son gestionadas. Es el área audiovisual, sin lugar a dudas, donde se requiere mayor aporte de recursos, esencialmente en la digitalización de los soportes antiguos y, sobre todo, su posterior catalogación. En cualquier caso, una tarea que estamos deseando iniciar.

Nuestro agradecimiento a Publicis España por estar ahí, remando con nosotros desde hace tiempo y, muy especialmente, a Miguel Ángel Furones y Xabier Olazábal.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario