Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva publicación de Esic Editorial: Los 100 errores en la comunicación personal

Por Fernando de Manuel Dasí y Rafael Martínez-Vilanova Martínez.

La palabra error, para muchos, conlleva un concepto negativo, sin embargo, para otros significa todo lo contrario, ya que el hecho de cometerlos y reconocerlos nos ofrece una excelente oportunidad de mejora, puesto que nos permite ver en qué hemos fallado y cómo lo podremos corregir. De esta forma, nos perfeccionamos y crecemos como personas y profesionales en todos los procesos de negociación.

Madrid, abril de 2018. Son las 10:30 h de la mañana y Paloma sale muy pensativa de la reunión, su proyecto no ha sido aceptado por el gerente de la empresa, una vez sentada en su despacho, opina que no ha sabido informarlo bien... Juan, en la entrevista que mantuvo hace un rato, con uno de sus mejores clientes y, ante la exigencia de éste para que le mejorara más el descuento del pedido, no encontró la respuesta apropiada y, como resultado, es posible que lo pierda. Al dirigirse hacia su coche pensaba que no supo utilizar bien la asertividad... Blanca, en su nuevo puesto de trabajo, al indicarle las órdenes a su inmediato colaborador, apenas prestó atención a las sugerencias que éste le hacía, cortó la conversación y le contestó que lo que tenía que hacer es obedecer. Una vez estuvo a solas consigo misma, se culpaba por no haber utilizado la escucha activa... Alejandro, en la convención anual de su empresa, dirigió un mensaje a los directores de cada una de las sucursales; al finalizar, observando los gestos de alguno de ellos, pensó que no había elaborado bien los datos del informe anual...

¿Qué había ocurrido en estos ejemplos y en muchísimos más? Principalmente, que se produjeron errores en la comunicación personal.

La búsqueda de respuestas a preguntas tales como ¿Por qué cuando me comunico con los demás no me siento tranquilo? ¿Por qué a pesar de que me propongo no alterarme, cuando me critican no lo consigo? ¿Por qué no puedo controlar el temor al hablar en público, aun cuando tengo preparado el mensaje?, etc. es la razón que ha movido a los autores, expertos en comunicación y negociación, a escribir este libro en el que señalan hasta cien errores que todos podemos cometer en nuestra comunicación personal en nuestras relaciones con los demás. Plasmar esos cien errores ha sido posible gracias a las observaciones realizadas a los mejores comunicadores de su entorno y a la propia experiencia de los autores.

Este libro puede servir de complemento y como continuación al que hace poco, también publicaron sus autores: Los cien errores en los procesos de negociación, además al del exitoso libro Técnicas de negociación, un método práctico, que lleva más de diez ediciones en esta misma editorial. En todos ellos, los autores mantienen que reflexionar acerca de los errores que cometemos, nos ofrece verdaderas oportunidades para mejorar los procesos de comunicación con los demás.

ISBN: 9788417129774
Págs.: 136
Precio: 15€

Foto portada del libro en formato digital en alta resolución y más información:

Arancha Rivero
ESIC Editorial
arancha.rivero@esic.edu

ESIC Editorial dona un ejemplar de esta publicación al Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario