Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Balay, una historia sobre nuestra historia

Apenas hace unos días que nos enteramos de la publicación de esta delicia de libro, y ya disponemos de dos ejemplares en nuestra biblioteca del Centro de Documentación Publicitaria, donados amablemente por Balay. Como muchos sabéis, en nuestra biblioteca tenemos un apartado muy especial reservado a libros sobre historias de marcas nacionales e internacionales, siendo el más completo que se puede encontrar hoy día en España.

"Balay, una historia sobre nuestra historia" se publicó en 2016 como broche final a la exposición sobre la historia de la marca, celebrada en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El acto de presentación del libro fue dirigido por Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza; José Longás, CEO de BSH Electrodomésticos España; Ricardo Giner, el autor del libro; y Cristina Espinosa, Brand Manager de Balay. También asistieron tanto familiares de los fundadores, como antiguos empleados de Balay que han colaborado con Ricardo Giner en la recopilación de datos y documentos de la historia de Balay. Ricardo Giner se incorporó a Balay en 1968, siendo testigo de excepción de la evolución de Balay desde su modesto inicio hasta su consolidación.

Además, por parte de la Fundación Federico Ozanam (*) asistieron Fernando Galdámez, presidente de la Fundación, José Luis Lucea, secretario general, José María Lamana, subdirector y responsable del Área de Acción Social y Silvia Ruberte, de Comunicación y prensa.

Sus páginas proponen un viaje en el tiempo, 65 años atrás, en el que a través de los electrodomésticos de Balay se puede viajar también por la historia de España. Fruto de una gran labor de investigación hoy salen a la luz los documentos, archivos y fotos ocultos desde hace más de 50 años que aportan una perspectiva única de lo que es hoy Balay. Un manual ilustrado de cómo, década a década, Balay ha llegado a donde está, habiendo nacido en una humilde fábrica con muy pocos trabajadores. Las ideas que sus dos creadores tuvieron y los productos por los que apostaron son la clave de toda una vida dedicada a la comodidad de sus clientes.

El libro es posible adquirirlo, por 20 euros, en la Tienda Solidaria en la web de Balayun espacio para la solidaridad donde Balay colabora con la Fundación Federico Ozanam, concretamente con el programa “Escuela de segunda oportunidad”.

(*) La Fundación Federico Ozanam es una institución privada de carácter social, gracias a la cual, cada año más de 14.000 personas reciben atención en los distintos Centros y Proyectos especialmente dirigidos a los sectores más vulnerables de la ciudad de Zaragoza, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y favorecer su integración social. Desde su proyecto “Escuela de Segunda Oportunidad” la fundación ofrece cursos en oficios que incluyen formación básica, prácticas en empresas y una atención social en función de la problemática de cada joven, a lo largo de todo un curso escolar. Por su labor en formación y desarrollo de programas de empleo para las personas con más dificultades, la totalidad del importe recaudado con la venta de este libro irá destinado a este proyecto.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario