Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Finalizamos la catalogación del archivo fotográfico de Javier Díez Medrano

A finales de 1986, Javier Díez Medrano era ejecutivo de cuentas en SSCB&B LINTAS, una agencia histórica, escuela de grandes publicitarios, cuyo origen estaba en Unilever. Procedía de Publicis y su siguiente paso le llevaría a Bassat, Ogilvy & Mather. Por entonces, comenzó una tarea impresionante que serviriía para configurar un archivo fotográfico único de la publicidad española. 

Desde 1986 hasta el año 2001, se dedicó a fotografiar todos y cada uno de los anuncios aparecidos en las principales revistas nacionales. Con una envidiable calidad profesional, cerca de 26.000 diapositivas conservadas en 65 álbumes, entre los cuales también hay una maravillosa representación de la publicidad exterior de los 80s y 90s. Un material absolutamente único e impresionante que sirve para documentar parte de la historia de la publicidad española, en este caso, la gráfica. Pasar cada una de las hojas contenedoras de estas diapositivas, es surmergirse en lo mejor que ha dado nuestra profesión en aquellos años.

Os contamos todo esto porque este mes de febrero hemos finalizado la catalogación de todas y cada una de estas diapositivas, conservadas en el Centro de Documentación Publicitaria gracias a la donación que nos hizo Javier el año pasado de todo este archivo. Una tarea laboriosa pero que una vez finalizada, nos produce una enorme satisfacción, no solo por el hecho de tenerlo todo catalogado y de fácil localización, sino porque significa un ejemplo más de nuestro objetivo: recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario