Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Teo Marcos dona su archivo histórico al Centro de Documentación Publicitaria

Teo Marcos, integrante del grupo fundacional de Contrapunto y figura indiscutible de la publicidad española, ha donado su archivo histórico al Centro de Documentación Publicitaria hace apenas unos días.

La donación, que ya la hemos recibido, es un aluvión de material maravilloso de los últimos cuarenta años de la publicidad española. Libros, revistas del sector, presentaciones de campaña, storyboards, documentos, umatics, betacams... y un sinfin de piezas, fundamentalmente relacionadas con Contrapunto, entre ellas, la colección completa de los "Cuadernos de Contrapunto", aquel conjunto de publicaciones que venían a demostrar el momento aboslutamente histórico que estaba viviendo la publicidad española, teniendo a esta agencia como principal referencia internacional.

Ahora comienza la labor más apasionante: la catalogación de toda esta maravilla. Mientras tanto, rescatamos aquí dos fotografías que muestran la calidad de las piezas recibidas, obras en todo caso de Contrapunto. Una recoge un betacam con el making of de la primera superproducción publicitaria que se realizó en España, la del Cuponazo de la Once. La otra es parte del storyboard original de aquel spot de TV de los Episodios Nacionales -creatividad de José Luis Zamorano- que les llevó a recoger premio tras premio.

Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

teo1
teo2
Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario