Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

La historia del comercio y la industria de Baleares a través de la publicidad, nuevo libro de Sergio Rodríguez

Contar con un libro que narrara la historia del comercio y la industria de las Baleares de una manera cercana, didáctica, entrañable, para todo el público, incluido el que no es oriundo de las islas. La publicidad antigua era sin lugar a dudas el mejor vehículo para ello. Y aquí está el resultado. Una obra inmensamente visual; deliciosa para aquellos que disfrutan de asomarse al pasado y ver piezas publicitarias antiguas como carteles, anuncios, etiquetas...

"Comunicació publicitària a les Balears", escrito por Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria, es una nueva invitación al pasado, a recorrer una serie de imágenes que irremediablemente están ligados a pasajes personales de los habitantes de las Islas Baleares. Es la primera obra que se edita en Baleares de esta temática y, por ello, el trabajo previo de documentación y selección de imágenes ha sido en todo momento ambicioso: tenía que quedar un libro que el lector lo considerara como un tesoro.

Editado por Disset y con el prólogo a cargo de Carles Manera, catedrático de historia económica, la obra está dividida en cinco capítulos: Alimentación y Bebidas, Manufacturas, Turismo y Ocio, Comercios y Varios, cuyas páginas discurren entre cerca de 650 imágenes y las historia de numerosas de las empresas que en el libro aparecen. Empresas que aún están y otras que ya forman parte de un pasado que estas páginas intentan que no se desdibuje.

Gran formato (24,5 x 23,5 cms), tapas duras. 216 páginas. Publicado en 2018. Peso: 1.510 grs. Idioma: catalán + cuadernillo final con traducciones al castellano.

PVP: 50 euros. El libro se puede adquirir en librerías o en la tienda on line del Centro de Documentación Publicitaria. Pulsa aquí para ir a tienda on line.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero, a las 19 hs, en Caixa Forum (Plaza Weyler, 3) de Palma de Mallorca.

 

librocomercio1
librocomercio2
librocomercio3
librocomercio4
Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario