Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva publicación de Lid Editorial: Comunicación emocional

La obra

¿Qué diferencia hay entre la comunicación racional y la emocional? La respuesta está en que una nace para cambiar las ideas y la otra para variar las emociones. Y es que todos sabemos que un estado de ánimo, de tristeza o de euforia, condiciona nuestra capacidad de raciocinio.

Comunicación emocional pone de manifiesto que vivimos una época en la que las emociones se están apoderando de nuestras decisiones. Esto está provocando una tremenda imprevisibilidad a todos los niveles que hace que las encuestas fracasen recurrentemente y que se den acontecimientos sin precedentes en la política, la economía y la sociedad. La toma de decisiones, bien sea un voto, el acto de consumo o una decisión personal, cada vez está más basada en las emociones.

La obra de Eduardo Lazcano analiza la situación actual para entender qué está pasando y propone un modelode análisis de la comunicación emocional y racional que nos servirá para profundizar en este fenómeno y para establecer y compartir estrategias.

Además, el libro hace un análisis de diversos casos recientes de la política o la economía en los que la comunicación emocional ha sido determinante: Trump, Podemos, Eurocopa, Organización Mundial de la Salud (OMS), la banca e incluso algún caso doméstico.

En cualquier caso, este libro no pretende ser dogmático sino simplemente estimulante. Y es que para desarrollar la capacidad de comunicar emocionalmente, es necesario practicar en real hasta que se convierta en una habilidad instintiva.

El eje del libro es la comunicación y, hoy en día, para comunicar hay que entretener. Por eso encontrarás un libro fácil de leer, repleto de anécdotas y ejemplos, que tan solo trata de abrir rutas de reflexión para que tú las remates.

El autor

Eduardo Lazcanoha desarrollado su vida profesional durante siete años en Movistar (Telefónica Móviles por entonces) llevando patrocinios, eventos deportivos y la dirección de Desarrollo de Negocio. De ahí pasó a Pernod Ricard, donde estuvo 10 años en el Área de Grandes Eventos, Comunicación y Marketing Digital.

Posteriormente estuvo un breve período en Deoleo, líder mundial propietaria y distribuidora de aceite de oliva con marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli o Carapelli, en funciones de Brand Story Director.

Actualmente es consultor independiente en Marketing, Comunicación, Transformación Digital o Desarrollo de Equipos, además de llevar a cabo una actividad docente y de investigación.

ISBN: 9788416624904
Editorial: LID Editorial
Colección: Acción Empresarial
Idioma: Español
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica
Formato: 15x22 cm
PVP papel: 19,90 euros
PVP e-book: 11,99 euros

Para más información:



laura.diez@lideditorial.com
beatriz.raso@lideditorial.com
91 372 90 03

Lid Editorial dona un ejemplar de esta publicación al Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario