Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nueva publicación de Esic Editorial: El comercio electrónico Una guía completa para gestionar la venta online

Por Ignacio Somalo.

Manual que pretende resultar de gran ayuda a cualquiera que se quiera interesar por esta nueva forma de hacer negocios que hemos llamado ecommerce, comercio electrónico. Se abordan todos los aspectos que es necesario conocer y dominar para emprender, con unas mínimas garantías de éxito, un negocio de venta online. Trata temas muy diversos y heterogéneos como estrategia, financiación, tecnología, logística y, por supuesto, marketing y ventas.

Madrid, octubre de 2017. El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online.

¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o futuro profesional.

Este libro es un compendio de todo lo relevante que se debe conocer en la venta online, que va desde entender los posibles modelos de negocio y poder hacer planteamientos estratégicos competitivos, hasta todo tipo de aspectos prácticos como son la elección de la plataforma tecnológica, el enfoque de las operaciones (en especial de la logística), la internacionalización del negocio y, sobre todo, los secretos de la venta.

La venta online comprende un ciclo que analizamos a través del «funnel» de conversión que se realiza en diferentes etapas: atracción de potenciales clientes a la web, optimización de la conversión (CRO), optimización del pedido medio y, una de las claves, la fidelización. El ciclo captación-conversión-fidelización ocupa una parte relevante de las claves del éxito que es necesario conocer.

No es preciso tener conocimientos previos para poder seguir el contenido del libro, todo se explica con detalle, pero resultará especialmente útil a todos aquellos que ya se están dedicando a esta actividad, tienen curiosidad por entender cómo funciona el ecommerce, están estudiando un master y tienen interés en profundizar en el tema o ya han hecho de la venta online su vida profesional.

En todos los casos será útil y aportará valor.

ISBN: 9788417024673
Págs.: 248
Precio: 20€

Foto portada del libro en formato digital en alta resolución y más información:

Arancha Rivero
ESIC Editorial
arancha.rivero@esic.edu

ESIC Editorial dona un ejemplar de esta publicación al Centro de Documentación Publicitaria

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario