Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Nuevas piezas de la campaña Apellidos del Centro de Documentación Publicitaria

El pasado mes de junio, con motivo del 10º aniversario del Centro de Documentación Publicitaria, pusimos en marcha nuestra primera campaña de publicidad.

Seguimos trabajando por la recuperación, conservación y promoción del patrimonio publicitario. Por ello, esta acción pretende concienciar de la vital necesidad de esta labor para que la historia de nuestra profesión, pueda ser contada tal y como fue. Y que por supuesto, es una tarea que afecta a toda la profesión, a la cual invitamos diariamente a una mayor implicación, por ejemplo, a través de la plataforma Amigos de la Historia de la Publicidad.

Basada en los apellidos de reconocidos publicitarios españoles, la campaña, que inicialmente nace solo para soportes gráficos, recoge documentos originales de comercios antiguos cuyas denominaciones coincidan en dichos apellidos. Así, la centenaria fábrica de correas Hermenegildo Segarra servirá para trabajar en torno a la figura de Toni Segarra, uno de los protagonistas de la campaña. Estos documentos de comercios antiguos se conservan en el Centro de Documentación Publicitaria. Y es que solo conservando las piezas originales, la historia puede ser contada tal y como fue, de manera que dentro de algunos años, las próximas generaciones conocerán su pasado con la máxima de información posible y, sobre todo, cierta. En el Centro de Documentación Publicitaria creemos firmemente en que la conservación de nuestra historia es una de las maneras más efectivas de dignificar la profesión.

La campaña nace con vocación de largo recorrido. A las piezas creadas para publicitarios como Toni Segarra, Joaquín Lorente y Marçal Moliné (y que puedes ver AQUÍ), se unen ahora las de Miguel García Vizcaíno, Agustín Medina y José Luis Zamorano. Y ya se están trabajando en nuevas piezas que recojan la figura de más colegas de profesión.

Las distintas piezas han sido desarrolladas por la agencia de publicidad Sapristi y el fotógrafo Alejandro Macià, y se podrá seguir en las revistas El Publicista, Anuncios y Control -a las cuales agradecemos desde aquí su total predisposición a acogerla (Daniel Campo, Esther Valdivia y Javier San Román: GRACIAS), así como en nuestros canales de redes sociales.

 

Ficha técnica

Agencia: Sapristi

Anunciante: Centro de Documentación Publicitaria

Producto: Campaña corporativa

Marca: Centro de Documentación Publicitaria

Contacto del cliente: Sergio Rodríguez

Director creativo: Sergio Rodríguez, Alfred Pavía

Redactor: Alfred Pavía

Director de arte: Lucía del Castillo

Director de cuenta: Andrea Lobato

Fotógrafo: Alejandro Maciá

Pieza: Vizcaíno, Medina, Zamorano

Título: Apellidos

anunciovizcaino
anunciomedina
anunciozamorano
Compartir este Post:

1 Comentarios

  1. Patri Pérez25/10/2017

    ¡Hola! Me gusta mucho la estética de la campaña y su concepto, pero echo en falta algún apellido de mujer. Entiendo que ha habido más hombres jugando papeles relevantes en la publicidad española, pero seguro que la historia también ha dejado de lado a alguna figura femenina y estaría bien recuperarla.

Dejar un Comentario