Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

Lanzamiento de Abril, de Victorio y Lucchino, allá por 1995

Hace pocos días conocimos la noticia que en la próxima edición de los Luxury Advertising Awards, la fima Victorio y Lucchino iba a recibir el Premio de Honor a la Trayectoria, galardón bien merecido sin lugar a dudas. Y es que muchas han sido las campañas publicitarias que la firma ha desarrollado a lo largo de su historia, sobre todo en la década de los 90s, contando con agencias de publicidad de primerísimo nivel como FMRG o DDB.

Y nos hace especial ilusión este premio porque en el Centro de Documentación Publicitaria conservamos material histórico realmente interesante, sobre todo el que en su día nos donó FMRG -a través de Enrique González, uno de sus fundadores-, agencia encargada del lanzamiento de dos de sus fragancias más relevantes: Abril y Carmen. Displays, spots, material fotográfico y anuncios de prensa nutren un archivo imprescindible para conocer a fondo el comienzo de estas dos marcas.

Hoy traemos aquí uno de los primeros anuncios realizados para Abril, de 1995, protagonizado por la modelo Elle Macpherson y que años más tarde tomaría el relevo de Penélope Cruz. El spot, que sería rodado, entre Sevilla y Barcelona, por el director de cine Roman Polanski, llevaba la letra y música compuesta por Antonio Flores, aquel "Así se siente Abril", uno de sus últimos trabajos en vida.

Compartir este Post:

0 Comentarios

Dejar un Comentario