Centro de Documentación Publicitaria

BLOG

2017 arranca con nuevas donaciones de material publicitario histórico

El primer trimestre de 2017 ha cogido con buen ritmo, el relevo que el 2016 nos dejó en cuanto a donaciones de material publicitario histórico al Centro de Documentación Publicitaria. Todas sin excepción son importantes y bien recibidas pero nos gustaría destacar tres de ellas, las cuales han supuesto, por buscar un dato llamativo, de esos que se quedan en la memoria, más de una tonelada y media si lo traducimos a kilos.

Eugenio Martín nos ha donado un palet cargado con material, de finales de los 90 y principios del presente siglo, de la agencia valenciana Cuestión, la cual lideró. Todo su archivo histórico de producción gráfica así como audiovisuales, con gran número de bobinas de realizadores, etc, suponen un material muy importante para documentar una parte más de la historia reciente de nuestra publicidad, con marcas extensamente representadas como Orange, Renault o J´Hayber.

La segunda donación a destacar es la realizada por Manuel Montes, una de las primeras espadas de la creatividad actual en España. Nos ha remitido toda la biblioteca de su padre, Marcelo Montes, referente de la publicidad española en los 80 y 90, llegando a ser presidente de Saatchi & Saatchi. La biblioteca viene nutrida de maravillos anuarios de la publicidad nacional e internacional, entre otras publicaciones de nuestra profesión. 

Por último, Enric Aromí, fotógrafo publicitario, nos ha donado su impresionante biblioteca de libros de diseño, fotografía, publicidad... Más de 700 kilos de piezas entre las que destacamos anuarios de primer orden como Art Directors, WorkBook, BlackBook, Conceptual, American Showcase...

Todas estas donaciones, así como el material que nos llega a diario mediante adquisiones, entrarán en su correspondiente proceso de catalogación. Recuperamos, conservamos y promocionamos el patrimonio publicitario.

Compartir este Post:

1 Comentarios

  1. Teresa Ballester15/03/2017

    Vuestros éxitos son mi alegría. Hoy, día de los idus de Marzo y de mi 77 aniversario, os auguro un 2017 " como nunca".

Dejar un Comentario